Especulación STOP !! Ciudadanos Anti PArque TEmático (ESCAPATE) Dílar-Gójar

12.5.06

Quiénes somos

ESCÁPATE Dílar-Gójar

¡¡Especulación STOP!! Ciudadanos Anti PArque TEmático Dílar-Gójar

Somos ciudadanos y ciudadanas de Gójar y Dílar que nos oponemos a la especulación urbanística que están sufriendo nuestros pueblos y su entorno, a la destrucción de los recursos –agua, ríos, suelo, cultivos, medio ambiente, paisaje- y a la pérdida irreversible de nuestra calidad de vida.

En particular nos oponemos al Plan de Ordenación Intermunicipal de Dílar-Gójar que pretende enmascarar lo que no es más que una macro operación especulativa de dimensiones descomunales: duplica el número de viviendas de los dos municipios juntos, triplica su población y multiplica por ocho su consumo de agua potable.

No queremos la construcción de urbanizaciones de viviendas de lujo a precios inalcanzables, campos de golf y macro negocios que nadan tienen que ver con nuestras necesidades. Queremos un desarrollo equilibrado y sostenible de nuestros pueblos, que responda verdaderamente a nuestras necesidades: viviendas dignas a precios asequibles; trabajo digno y estable.

No queremos la explotación salvaje y la destrucción de unos recursos que son patrimonio de todos, para el beneficio de constructoras especuladoras y políticos corruptos. Queremos disfrutar y conservar para futuras generaciones, el carácter singular y la belleza de nuestros pueblos y sus alrededores, con sus ríos, barrancos y acequias; sus campos y arbolado; sus cañadas, caminos y veredas.

Entendemos que el boom urbanístico que vivimos actualmente es insostenible, que el empleo que genera es de baja calidad y temporal, y que no se puede vender la idea del “todo vale ya que genera empleo”. El progreso consiste en crear una economía solidaria y sostenible, que preserve el entorno natural, que genere relaciones sociales justas y armónicas, y que sea una herencia valiosa para las generaciones venideras. Cambiar nuestro tesoro natural por asfalto, cemento y contaminación no es progreso.

No estamos vinculados a ningún partido ni asociación política, ni pretendemos aglutinar a personas de una ideología política concreta. Estamos abiertos a toda la ciudadanía. Buscaremos la unidad de acción y el apoyo de aquellos grupos, asociaciones, partidos y sindicatos que se opongan a la especulación urbanística, pero siempre desde nuestra independencia.

Estamos integrados en “Salvemos la Vega”, que está formada por más de cuarenta colectivos ciudadanos de Granada – grupos ecologistas, asociaciones de vecinos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones con fines sociales, culturales, educativos, deportivos, sindicatos y partidos - para exigir a organismos y administraciones públicas el cumplimiento de sus responsabilidades en la defensa de los intereses generales contra el actual caos urbanístico y la vorágine especulativa.

Todos estos colectivos y otros afines nos estamos organizando por toda Andalucía en la Red Andaluza en Defensa del Territorio (RADETE).

NOSOTR@S TENEMOS DE NUESTRA PARTE LA RAZÓN Y DEFENDEMOS UN BIEN QUE ES PATRIMONIO DE TOD@S

ELLOS SOLO BUSCAN EL BENEFICIO ESPECULATIVO Y SALVAJE

… y TU ¿como lo ves?